Nuestro Colegio

HISTORIA

RESEÑA HISTÓRICA

El colegio Alfonso López Michelsen nace mediante Resolución No. 4601 de 16 de Noviembre de 2007 de la Secretaría de Educación Distrital, bajo la alcaldía del Doctor Luis Eduardo Garzón, como respuesta al principio constitucional de garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de la localidad de Bosa en el marco del plan sectorial de educación contemplado en el plan de gobierno «Bogotá sin indiferencia».

 

El Colegio está ubicado en la ciudadela El Recreo- Metrovivienda, pero su vida institucional se remonta al Colegio La Libertad, ubicado en el barrio del mismo nombre. Desde allí se da origen a la sede B en la ciudadela El Recreo, hoy Colegio Carlos Pizarro Leongómez. Posteriormente se establece la sede C del Colegio La Libertad que se convierte en el Colegio Portal del Sol según Resolución No. 2991 del 25 de julio de 2007 y luego, mediante resolución No. 4601 del 16 de noviembre de 2007 designarlo bajo el nombre de Alfonso López Michelsen, en el sector Portal del Sol-Vizcaya.

 

Funciona en casetas prefabricadas hasta mediados del 2007, con cobertura de estudiantes desde grado 1 hasta 9 y los grados de preescolar en salones comunales aledaños a la Institución; en julio del mismo año se entregan las primeras aulas de la actual Institución. Se hace entrega total de las instalaciones del colegio el 13 de diciembre de 2007 como parte del plan de Colegios de Excelencia de la Secretaría de Educación.


NUESTRO ESCUDO

 

Se encuentra rodeado por laureles; contiene dos franjas: una de color azul y otra de color rojo. El color azul  significa control de la mente, claridad de ideas y la creatividad. El color rojo el poder, la confianza  en  sí  mismo  y actitud positiva frente a la vida. Sobre las dos franjas se encuentra un libro símbolo del conocimiento   de    la   humanidad   y de la posibilidad de generar nuevos aportes para nuestra sociedad; sobre el libro aparece un sol que recuerda el nombre de la sede «Portal del Sol», sinónimo de la alegría, la expresión de los pensamientos y el poder de la decisión.

NUESTRA BANDERA

Está dividida en tres franjas horizontales: la primera y la tercera en color rojo,  en la mitad, la franja gris. Simbolizan la independencia, el autocontrol y las dotes humanitarias que como colegio desea formar en los estudiantes.

 

NUESTRO LEMA

«Una vida para la  excelencia». Resalta la importancia de tener criterios de calidad a todo nivel, la formación de individuos integrales con habilidades y valores para ser puestos en práctica en el ejercicio de una vida digna, enmarcada dentro de la democracia y los derechos humanos.

MISIÓN Y VISIÓN


Colegio Alfonso López Michelsen, llamado así en honor al presidente liberal de la República de Colombia que gobernó entre 1974 y 1978.

PEI: «Una vida para la excelencia».

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

1. Formar en el ejercicio de la ciudadanía crítica, solidaria, participativa, responsable y productiva.
2. Formar en el conocimiento de las ciencias, las humanidades, las artes, la tecnología, y  la cultura nacional.
3. Formar en la práctica del trabajo y el ocio.
4. Formar en una vida saludable.
5. Hacer del  colegio un lugar de vida que contribuya al fortalecimiento del  entorno en el ejercicio de la ciudadanía, la vida cultural y el cuidado del medio ambiente.

MISIÓN
Brindar a los estudiantes una educación integral, basada en la apropiación y aplicación del conocimiento y los valores institucionales, con énfasis en la expresión artística y el desarrollo de habilidades comunicativas, que favorezcan la transformación de su propia realidad socio-cultural, como seres sensibles, líderes y productivos.

VISIÓN
Consolidar en el 2015 una Institución líder en la localidad, reconocida por su alto nivel de competencia y calidad en sus procesos, comprometida en la construcción y apropiación de valores y en la promoción del liderazgo de sus estudiantes; que les permita desarrollar un proyecto de vida dignificante, aportando a la transformación positiva de nuestra sociedad.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar